Para la tarde de este #17May, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS advirtió que la pandemia “está lejos de su final”
Foto: EFE
RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus hasta la tarde del #17May.
Para la tarde de este lunes #17May hay cinco noticias resaltantes sobre esta pandemia, que se presentan a continuación:
EEUU donará otros 20 millones de vacunas contra la COVID-19
Estados Unidos anunció este lunes una nueva donación de vacunas contra la COVID-19 que lo colocan al frente del reparto mundial, con 80 millones de dosis.
Una forma de hacerlo ha sido el reciente anuncio de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) de que los ciudadanos vacunados pueden dejar de llevar mascarilla en la mayoría de las ocasiones, en interiores y exteriores, lo que no ha estado exento de polémica por dejar en manos de las Administraciones locales y estatales la decisión de levantar sus respectivas restricciones. EFE
Ecuador culpa a farmacéuticas por vacunas faltantes
El presidente saliente de Ecuador, Lenín Moreno, responsabilizó a las casas farmacéuticas de no cumplir su ofrecimiento de vacunar a dos millones de ecuatorianos hacia el final de su mandato.
En su rueda de prensa semanal afirmó que “vamos a llegar el día 24, más o menos, a 1,8 millones de personas vacunadas. La verdad es que siempre nos hemos puesto un propósito mayor”. AP
Alemania levanta restricciones regionales por avances de la vacunación
Alemania siguió levantando este lunes las restricciones regionales, consolidando una tendencia que se va extender aún más en los próximos días gracias al control de la tercera ola y al avance de la campaña de vacunación.
Los estados federados están progresivamente aliviando las restricciones en diversos ámbitos, mientras se llama a la precaución para evitar rebrotes. EFE
OMS: La pandemia está lejos de su final
“La pandemia está lejos de su final”, aseguró hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Hay una enorme desconexión entre países con altas tasas de vacunación, en los que la mentalidad ya es de que la pandemia ha terminado, y otros que experimentan enormes olas de infección”, advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. EFE
Bolivia confirma la presencia de la variante brasileña de covid-19
El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, confirmó este lunes la presencia de la variante brasileña de covid-19 en el país tras conocerse los resultados de las muestras que se enviaron a laboratorios de Argentina y Brasil.
Auza manifestó a los medios locales que ya llegaron los resultados de “secuenciación genómica” de las muestras enviadas a los laboratorios de esos países que confirman la presencia de la variante brasileña en Bolivia. EFE
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #17May
Para la tarde de este #17May, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS advirtió…