Policía cometió tres de cuatro asesinatos esclarecidos en protestas de Colombia - Runrun
Policía cometió tres de cuatro asesinatos esclarecidos en protestas de Colombia
La Fiscalía de Colombia tiene un balance de 34 homicidios ocurridos desde el 28 de abril

Foto: AP

La Policía de Colombia resultó ser responsable de tres de los cuatro asesinatos esclarecidos por las autoridades, los cuales ocurrieron en las protestas de los últimos días.

Al respecto, el fiscal general Francisco Barbosa expresó: «Tenemos cuatro homicidios esclarecidos. En un tiempo muy rápido, con todas las dificultades, tres resultaron cometidos por policías en el marco de las protestas».

En cuanto al cuarto homicidio, cuyo responsable se identificó, la víctima fue un capitán de la Policía a quien delincuentes asesinaron a cuchilladas en Soacha, localidad vecina a Bogotá.

Por otra parte, la Fiscalía de Colombia tiene un balance de 34 homicidios ocurridos desde el 28 de abril, cuando comenzaron las protestas en contra del Gobierno del presidente Iván Duque, hasta el 11 de mayo.

De los mencionados crímenes, 14 tienen relación directa con las manifestaciones en Cali (7); Madrid, Cundinamarca (2); Bogotá (1); Soacha (1); Pereira (1); La Virginia (1) e Ibagué (1); mientras que otros 10 casos están en proceso de verificación y otros 10 no están vinculados a las protestas.

 

En otro orden de ideas, al menos 870 funcionarios de la Policía de Colombia resultaron heridos durante las movilizaciones, entre ellos el patrullero Yeison Rivera Burbano, a quien atacaron con químicos en el parque Santander, centro de Bogotá.

“En la noche anterior ingresó a nuestro hospital un patrullero del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que fue atacado con ácido, por fortuna los elementos de protección como el casco y un cobertor de tela impidieron que se causara heridas en su rostro”, explicó el director de Sanidad de la Policía Nacional, general Manuel Vásquez Prada.

Con información de EFE