Julio Borges acusa a Maduro de politizar el mecanismo Covax y de mentir sobre la Sputnik V - Runrun
Julio Borges acusa a Maduro de politizar el mecanismo Covax y de mentir sobre la Sputnik V
Borges aseguró que en Venezuela «apenas se ha vacunado contra el Covid al 1,6% de la población», el equivalente a menos de medio millón de personas

 

Este jueves, 13 de mayo, el comisionado de Relaciones Exteriores del gobierno interino, Julio Borges, acusó al gobernante Nicolás Maduro de politizar el mecanismo Covax, que contempla el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19, y de mentir sobre la Sputnik V, sin precisar si se refiere a la gestión del fármaco ruso o a su distribución.

A través de su cuenta en Twitter, Borges aseguró que Venezuela está entre los tres países con menor número de personas vacunadas de Latinoamérica.

«Esto es responsabilidad de Maduro, quien no negoció vacunas a tiempo, politizó el acuerdo de Covax y mintió sobre las vacunas Sputnik V», afirmó Borges.

El parlamentario y político aseguró que en el país «apenas se ha vacunado contra el Covid al 1,6% de la población», es decir, el equivalente a menos de medio millón de personas, y que Maduro es «el principal responsable de que cada día sigan muriendo más venezolanos» por esta enfermedad.

Borges exigió a la administración de Maduro, «que agilice la llegada de vacunas», ya que «no pueden seguir jugando con la vida de los venezolanos más vulnerables y de los profesionales de la salud».

*Con información de EFE