Iván Simonovis publica “La fuga del prisionero rojo" de editorial Dahbar - Runrun
Iván Simonovis publica “La fuga del prisionero rojo» de editorial Dahbar
El testimonio recorre la experiencia en los calabozos del Sebin, Ramo Verde, el arresto domiciliario y la polémica huida de Venezuela

 

La experiencia en prisión y su posterior fuga es relatada a manera de ensayo, en forma de testimonio personal, en el libro titulado «La fuga del prisionero rojo» de Iván Simonovis, publicado por editorial Dahbar.

En este texto, su autor relata con detalles la compleja odisea en prisión y fuera de ella, explicando situaciones y momentos vividos durante los años que pasó privado de libertad, su posterior arresto domiciliario y por último su acrobática y no menos polémica huida, finalizando en territorio de los EEUU.

El autor narra en primera persona los múltiples episodios de su experiencia de vida como preso político. Este es un libro que se puede comprender como un ejercicio escritural de introspección personal.

No obstante el propio autor, Simonovis, aseveró sobre su libro que: “En la cárcel los recuerdos duelen, esos recuerdos en este texto se traducen en tiempo presente y mi presente en esos instantes eran espacios reducidos. Fueron flores asidas, de una libertad interrumpida y un frio silencioso”.

Esta publicación “La fuga del prisionero rojo”, se presenta en su tercera edición, con un tiraje por encima de los 12 mil ejemplares, en la colección “Crónica”, con diseño de tapa blanda, consta de 578 páginas, con fecha de publicación del 15 de marzo del 2021.

Este libro se puede adquirir en su formato digital, en el portal editorialdahbar.com, y en la plataforma digital Amazon.