Designan a general de la Aviación como presidente de Cantv - Runrun
Designan a general de la Aviación como presidente de Cantv
La ministra de Ciencia y Tecnología y presidenta saliente de Cantv, Gabriela Jiménez-Ramírez, se pronunció para felicitar el nombramiento

Jesús Aldana Quintero, general de división de la Aviación Militar Bolivariana, fue designado como nuevo presidente de Cantv.

La designación se hizo de acuerdo con Gaceta Oficial 42119, Decreto N.º 4608, con fecha del 4 de mayo de 2021.

A través de una nota del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Aldana se desempeñó desde enero del 2020 como vicepresidente ejecutivo de Cantv.

Según la publicación, Aldana Quintero tendrá entre sus objetivos fundamentales «la optimización de los servicios de telecomunicaciones y garantizar su acceso a la población».

 

El nuevo presidente de Cantv tiene una trayectoria dentro de la Fuerza Armada Nacional de más de 30 años donde ha ejercido varios cargos como la Coordinación de Alianzas Estratégicas en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim); la Dirección de Planificación Estratégica y Presupuesto de la Aviación Militar Bolivariana; la Gerencia Corporativa de Energía de Cantv, entre 2009 y 2014; la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex); la Presidencia de la Compañía Suministros Industriales Venezolanos (Suvinca); la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Portuguesa y la Inspectoría General de la Aviación.

Tras conocerse la noticias, la ministra de Ciencia y Tecnología y presidenta saliente de Cantv, Gabriela Jiménez-Ramírez, se pronunció para felicitar el nombramiento:

“Recibimos al compañero GD Jesús Aldana con los brazos abiertos y con el compromiso que nos caracteriza de profundo amor por este bello proyecto. Nos preparamos para entregar el testigo a Jesús, y continuar alcanzando sueños, sumando éxitos, y logros para nuestros trabajadores, así como para todo el país”, expresó Jiménez.