"Venezuela tiene una vida democrática impecable, intachable" y otras 7 perlas de Maduro este #5May - Runrun
“Venezuela tiene una vida democrática impecable, intachable” y otras 7 perlas de Maduro este #5May

Nicolás Maduro encabezó este 6 de mayo un acto de gobierno a propósito del relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil.

A continuación, las 8 perlas que lanzó Maduro durante su intervención:

“La Asamblea Nacional tomó la decisión de elegir a los 15 miembros de rectores y rectoras, principales y suplentes, del Consejo Nacional Electoral. Fue un acuerdo político, como debe ser, dialogado y negociado con todos los sectores de la oposición, que ha dado un CNE muy fuerte, de su institucionalidad, con miembros de un gran prestigio profesional, de una gran diversidad, que ahora pasan a formar parte de una institución fundamental”.

“En Estados Unidos, ¿ustedes saben quiénes hacen las elecciones? Los gobernadores, el secretario general de la gobernación, llamado secretario de Estado, es el organismo electoral en las elecciones de Estados Unidos y vienen ellos a opinar sobre el sistema electoral de Venezuela, sobre la Constitución, sobre el Poder Electoral, no tienen moral para opinar sobre el Poder Electoral y Poder Legislativo, a pesar de la campaña que ellos mismos financian, no tienen moral para opinar”.

“No tienen moral [los países que critican el nuevo directorio del CNE] para opinar del Poder Electoral ni del Poder Legislativo”.

“Venezuela es un país que tiene una vida democrática impecable, intachable, a pesar de la campaña que ellos mismos financian”.

“Con la guerra económica nos vulneraron y nos tirotearon las misiones y grandes misiones, el estado de bienestar social. Fuimos vulnerados porque el país perdió 99% de sus ingresos, el país entre el 2019 y 2020 dejó de percibir el 99% de sus ingresos”.

“Mantuvimos todas las misiones y grandes misiones avanzando, trabajando, atendiendo al pueblo. Nada se paró, pero nos tirotearon, nos vulneraron. El ingreso nacional, el salario nacional, nos vulneraron y está vulnerado. Nos hicieron trastabillar, por ejemplo, nos hicieron trastabillar las becas que le dábamos a 1 millón de jóvenes a través de la gran misión chamba juvenil, que ahora son una miseria, vamos a estar claros, no nos caigamos a coba”.

“Venezuela tiene cinco poderes, el cuarto poder creado, inspirado, en Bolívar es el Poder Electoral. Para que haya una democracia tiene que haber un Poder Electoral, que garantiza la democracia en toda la sociedad. Algunos países salen a opinar sobre la selección del CNE y las elecciones en sus países las hacen los propios gobierno, la hace el ministro del Interior, ahí no eligen de manera independiente, gente a la luz pública, a la transparencia pública”.

«Aprovecho para felicitar a Jorge Rodríguez, a toda la junta directiva de la Asamblea Nacional, y a todo el cuerpo legislativo por el proceso impecable, constitucional, en el que han sacado a concurso público la elección de los cargos de más alto nivel del Poder Electoral, las rectoras y los rectores, luego de un largo proceso de postulaciones, de evaluación profesional, técnica, institucional», expresó.