Iniciaron ensayos de la vacuna rusa EpiVacCorona en el país - Runrun
Iniciaron ensayos de la vacuna rusa EpiVacCorona en el país
En caso de que aprueben esta vacuna, sería la segunda rusa en el mercado

Este martes, 4 de mayo, inició en Venezuela la primera etapa de ensayos clínicos de la nueva vacuna rusa EpiVacCorona.

Se trata de un nuevo fármaco ruso del regulador sanitario Rospotrebnadzor que busca sumarse a la lucha para frenar la COVID-19.

El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasarov, informó el inicio de estos ensayos con la vacuna EpiVacCorona.

«Es un gran honor para mí y una alegría participar como embajador y ciudadano ruso en los ensayos de nuestra vacuna nacional EpiVacCorona por parte de los socios venezolanos», expresó el diplomático.

 

Asimismo, según la agencia Interfax, el diplomático dijo estar confiado en que la vacuna superará todos los trámites necesarios y recibirá la autorización de los entes necesarios para poder implementar su uso.

También, el embajador ruso espera que este fármaco forme parte de las vacunas que están en este momento en el mercado internacional, luchando a nivel mundial para frenar la pandemia.

En caso de que aprueben esta vacuna, sería la segunda rusa en el mercado. La primera es la Sputnik V, que actualmente se usa en Venezuela para la inmunización.

De acuerdo con el portal DW, la vacuna EpiVacCorona se basa en un antígeno sintetizado, lo que no contiene el virus del SARS-CoV-2 vivo. Según la publicación, antígeno es una sustancia que hace que el sistema inmunitario humano produzca anticuerpos contra un virus.

Con información de TalCual