Venezolanos con doble nacionalidad podrán cruzar el puente para vacunarse, según fuente - Runrun
Venezolanos con doble nacionalidad podrán cruzar el puente para vacunarse, según fuente
La fuente dijo que la mayoría de las personas suele regresar, por el mismo tramo binacional, en la tarde-noche

Venezolanos que cuenten con doble nacionalidad podrán cruzar el puente internacional Simón Bolívar, y así vacunarse del lado de Colombia.

De acuerdo con una nota de La Nación, al llegar a la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, está el primer puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según un funcionario que declaró al referido medio, tras llegar a ese lugar, los ciudadanos con doble nacionalidad deben enseñar el documento de identidad colombiano y decir que tiene la cita para vacunarse.

“No es necesario que muestren la cita, pero si la tienen, en digital o impresa, mucho mejor”, dijo el funcionario.

Asimismo, la fuente aseguró que aquellos mayores de 65 años pueden ir con un acompañante.

Tras culminar el proceso, el ciudadano deberá seguir el trayecto hasta la altura de la plaza La Confraternidad, donde habrá una de la GNB, y volverán a verificar los datos y anotarán en una lista a las personas, donde el control de los pacientes que van al vecino país.

También, el funcionario dijo que la mayoría de las personas suele regresar, por el mismo tramo binacional, en la tarde-noche.

Al estar en la mitad del puente, prosiguió el funcionario, la persona vuelve a notificar la razón que le lleva a Colombia a las autoridades de Migración Colombia, que tomarán una foto.

Con información de La Nación