3 venezolanos heridos tras inundación en refugio de inmigrantes en Manaos - Runrun
De acuerdo con el ejército brasileño, ninguno de los venezolanos resultó herido de gravedad, mientras que otros 40 connacionales fueron trasladados a otros centros de la Operación Acogida. El refugió quedó destruido

Por Daniel González para El Pitazo

Al final de la mañana de este lunes 03 de mayo una inundación destruyó un centro de inmigrantes perteneciente a la Operación Acogida, en Manaos, Brasil. Tres venezolanos y dos soldados brasileros resultaron heridos con el suceso, de acuerdo al ejército brasileño ninguno fue afectado de gravedad.

En imágenes difundidas en redes sociales se puede observar el agua con pantano cubriendo el lugar, denominado Pitrig (Puesto de Interiorización y Proyección), que operaba bajo grandes carpas. Tras la inundación una pared lateral terminó convirtiéndose en una presa para la fuerte corriente.

Entre las pérdidas materiales se encuentran refrigeradores, mobiliario de oficina y computadoras, entre otros que incluyen artículos personales, expresó el comandante de la Operación Bienvenida en Manaus, coronel del Ejército Arnaldo Bezerra.

Por otra parte, se encontraban unos 40 inmigrantes venezolanos que se encuentran ahora esperando ser llevados a otras ciudades del país, donde hay más bases de la Operación Acogida.