Llega a Venezuela sexto cargamento con 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V - Runrun
Llega a Venezuela sexto cargamento con 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V
Con estas vacunas se inmunizará al personal de la FANB, Policías, Protección Civil, así como también trabajadores de los servicios básicos

 

Este lunes, 3 de mayo, el ministro de Salud designado por Nicolás Maduro, Carlos Alvarado informó que en horas de la madrugada llegaron al país 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 provenientes de Rusia.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión VTV, Alvarado indicó que hasta ahora han llegado 480 mil dosis y destacó que comenzaran de manera acelerada con la vacunación de adultos mayores de 60 años, con dos o más enfermedades asociadas.

“Vamos a darle prioridad a personas que viven por ejemplo con insuficiencia renal crónica, que sabemos que las estadísticas internacionales y nacionales lo ponen en un riesgo mayor, si se contagia con la enfermedad, de complicarse y fallecer; personas que viven con VIH, personas que tienen alguna enfermedad y comprometen su inmunidad. Estamos incorporando un grupo de más o menos 90 mil personas en estas condiciones”, explicó Alvarado.

El funcionario chavista también señaló que con estas vacunas se inmunizará al personal de seguridad “que no ha parado durante la pandemia, como efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policías, Protección Civil, que está expuesta al contagio del coronavirus”, así como también serán incorporados los trabajadores de los servicios básicos (gas, alimentos, agua, telecomunicaciones, entre otros).