Maduro designa nuevos ministros de Educación y de Trabajo - Runrun
Maduro designa nuevos ministros de Educación y de Trabajo

Nicolás Maduro anunció en cadena nacional este domingo 2 de mayo la designación de Eduardo Piñate como nuevo ministro de Educación, luego de que hace días se conociera la muerte de Aristóbulo Istúriz, quien en su trayectoria ocupó todos los cargos políticos de la administración pública establecidos en la Constitución.

«Piñate es un gran hombre y ha cumplido un gran papel como ministro del trabajo. Utiliza el dialogo y la pedagogía, cree en la educación popular». Indicó que Piñate también asumirá la vicepresidencia sectorial para el Socialismo Social y Territorial.

Asimismo, mencionó la designación de José Ramón Rivero como nuevo ministro de Trabajo.

«He decido que asuma el Ministerio del Trabajo. Gran experiencia, fue viceministro durante mucho tiempo y conoce muy bien todos los temas de las relaciones laborales del país», dijo vía telefónica con VTV.

Maduro indicó que Rivero viene de ser parte de la clase obrera de la reductora estatal venezolana de aluminio (Venalum). «Es un cuadro de primer nivel que sé que va a mantener los avances e iniciativas que lancé el 1 de mayo».