Pietro Parolin no podrá oficiar la beatificación de José Gregorio Hernández - Runrun
Pietro Parolin no podrá oficiar la beatificación de José Gregorio Hernández
La ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández se realizará el 30 de abril

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, no podrá viajar a Venezuela para oficiar la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

A través de un comunicado, el Vaticano informó: «Por razones de fuerza mayor, vinculadas sobre todo a la pandemia del COVID-19, el Secretario de Estado del Vaticano no podrá viajar a Venezuela, como era su deseo, con motivo de la beatificación del Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández».

Pietro Parolin espera que este momento «contribuya a profundizar en la fe de los venezolanos y en su vida cristiana, a imitación del nuevo Beato, a afrontar juntos la crisis humanitaria y a promover la convivencia plural y pacífica».

Debido a que el secretario de Estado del Vaticano no podrá asistir a la ceremonia, la misa de beatificación será presidida por Monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela.

El Monseñor Giordano estará acompañado por el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, y el arzobispo emérito Urosa Savino.

Vale recordar que la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández se realizará el próximo viernes, 30 de abril, a las 10:00 de la mañana en el Colegio La Salle de La Colina, en Caracas.

Albe Pérez, coordinadora de la Comisión Nacional para la Beatificación, dijo en días pasados que a los asistentes se les harán pruebas de despistaje de COVID-19 y se dará cumplimiento a las medidas de bioseguridad.

 

Con información de El Nacional