FANB confirma "importante número de bajas" en enfrentamientos en Apure - Runrun
FANB confirma «importante número de bajas» en enfrentamientos en Apure
En el escrito publicado a través de su cuenta en Twitter, no se precisa el número exacto de víctimas y heridos de ambas partes

 

Este lunes, 26 de abril, el ministro de la Defensa, general en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López, confirmó que hay militares fallecidos y heridos tras el combate de las últimas 72 horas al oeste de La Victoria, en la zona fronteriza del estado Apure.

«Lamentablemente, fallecieron algunos de nuestros efectivos cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente. Otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública. Exaltamos el valor, el honor y el amor patrio de tan insignes soldados, quienes ofrendaron y continúan arriesgando sus vidas en defensa de la soberanía y la integridad territorial de la nación», informó el ministro.

A través de un comunicado, la FANB indicó que como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021, iniciada el pasado 21 de marzo, los enfrentamientos han infligido «un importante número de bajas» a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a las próximas acciones, reseñó VTV.

En el escrito publicado a través de su cuenta en Twitter, no se precisa el número exacto de víctimas y heridos de ambas partes.

El Ministro de la Defensa también insistió en que «esas organizaciones criminales y terroristas actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía colombiana, que tiene el infame propósito de exportar su modelo narco paramilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo».

Padrino López añadió que, por órdenes del gobernante Nicolás Maduro, la FAN continuará e intensificará las operaciones militares «que permitan neutralizar cualquier reducto de estos delincuentes, a los que combatiremos sin descanso con todas las fortalezas morales y materiales hasta su total expulsión y derrota definitiva».

*Con información de EC y TC