Min. de Comercio se reunió con representantes de bodegones - Runrun
Min. de Comercio se reunió con representantes de bodegones
Laya Lugo afirmó que ambas partes deben trabajar como aliados para destrabar los procesos y corregir lo que sea necesario

La ministra de Comercio, Eneida Laya Lugo, se reunió por primera vez con los representantes de los bodegones que en Baruta, estado Miranda.

Según la ministra chavista, con este encuentro se espera impulsar el trabajo en «función de una economía real y de forma equilibrada».

«Esta es la primera reunión que tenemos con el sector, han acudido una cantidad importante de representantes, eso habla de la voluntad para el trabajo mancomunado”, agregó Laya Lugo.

Asimismo, la funcionaria oficialista señaló que, entre ambas partes, deben trabajar como aliados para destrabar los procesos y corregir lo que sea necesario.

“Es necesario que se amplíen estos encuentros, para ello estamos trabajando en función de minimizar los trámites de todos los sectores económicos”, insistió.

 

Por su parte, Jonathan García, representante de los bodegones, destacó la importancia de realizar estos encuentros.

De acuerdo con García, es necesario hacer estas mesas de trabajo para, según él, establecer todo lo que se necesite en materia de trámites para la comercialización.

A su vez, el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, Luis Villegas, aseguró que el proceso de importación y exportación en el país está garantizado.

“A través de la Almacenadora Caracas podemos realizar sus operaciones logísticas, movilizando sus mercancías desde que llega al contenedor”, señaló Villegas.

También, señaló: “Tenemos un nuevo servicio que es la vigilancia directa que puede tener el cliente sobre la mercancía, a través de un sistema en línea para proteger al usuario”.

Con información de VTV