Colombia expresa preocupación a la ONU por el colapso económico, institucional y social en Venezuela - Runrun
Colombia expresa preocupación a la ONU por el colapso económico, institucional y social en Venezuela
La diplomática hizo referencia a los hechos registrados en el estado Apure el pasado 21 de marzo

 

La Cancillería de Colombia informó que envió una comunicación al secretario general y al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, que relata el “colapso social” en Venezuela y la grave situación que se vive en la frontera colombo-venezolana.

“Esta situación ha sido denunciada por Colombia reiterada y tiempo atrás. La dictadura busca desviar la atención internacional frente a su relación cómplice con grupos de narcotraficantes y terroristas, mientras toda la evidencia confirma que se trata de un régimen totalitario”, expresó en un video la canciller colombiana Claudia Blum.

“Expresamos a la ONU nuestra preocupación por el colapso económico, institucional y social en Venezuela y la crisis política que ha llevado a la destrucción de la democracia, convirtiendo a ese país en un Estado fallido”, agregó.

La diplomática también hizo referencia a los hechos registrados en el estado Apure. “Informamos el desplazamiento masivo de 5.737 personas hacia el municipio colombiano de Arauquita desde el 21 de marzo. Ratificamos nuestra voluntad de asistencia humanitaria de esa población”, puntualizó.