Registro para Estatuto de Protección en Colombia inicia el #5May - Runrun
Registro para Estatuto de Protección en Colombia inicia el #5May
Con la información recabada en el registro del Estatuto, Migración Colombia podrá hacer un cruce con los datos que hay en el Ministerio de Salud para que estas personas puedan disfrutar de los servicios sanitarios del vecino país

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, anunció que el proceso en línea para el registro de migrantes venezolanos en el Estatuto de Protección Temporal, iniciará el próximo 5 de mayo.

El funcionario recordó que aquellas personas que ingresen de forma irregular en la actualidad no se podrán acoger al Estatuto, al tiempo que subrayó que para hacer cumplir esta disposición centra el «cumpliéndole a Colombia y cumpliéndole a la legalidad».

Sobre el proceso de registro, el migrante creará en línea su usuario y su contraseña, responderá una encuesta socioeconómica y adjuntará una foto reciente.

Asimismo, Espinosa señaló que de esta forma «el país va a tener a sus migrantes venezolanos de manera multidimensional», porque se permitirá conocer aspectos como nivel de instrucción, si maneja varios idiomas, problemas de salud, necesidades y que cuán vulnerables son.

 

Con toda la información, Migración Colombia podrá hacer un cruce con los datos que hay en el Ministerio de Salud para que estas personas puedan disfrutar de los servicios sanitarios del vecino país y paulatinamente, cuando ya estén establescomiencen a pagar por los mismos.

“Los verdaderos frutos del Estatuto llegan con la identificación. Este documento les va a permitir acceder a productos financieros, aplicar a un trabajo en igualdad de condiciones, toda una autopista de oportunidades. La verdadera inclusión llega con la identificación”, dijo Espinosa.

Por su parte, el Gerente de Fronteras, Lucas Gómez, indicó que la migración venezolana debe apreciarse como una oportunidad que representa para Colombia de poder desarrollarse como país.

Con información de TalCual