Foro Penal Venezolano contabiliza 323 presos políticos en el país - Runrun
Foro Penal Venezolano contabiliza 323 presos políticos en el país
El Foro Penal alertó que existen 9.364 personas sujetas a procesos penales arbitrarios por motivos políticos

La ONG Foro Penal Venezolano contabilizó, en su más reciente informe, un total de 323 presos por motivos políticos en el país.

A través de Twitter, Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, señaló que de los presos políticos 299 son hombres y 24 mujeres. A su vez, 198 son civiles y 123 son militares. Dos de los detenidos son adolescentes y el resto adultos.

Tras el último reporte del pasado lunes, 5 de abril, hay tres nuevos presos políticos, pues para esa fecha se contabilizaron 320.

Por otra parte, el director del Foro Penal alertó que existen 9.364 personas sujetas a procesos penales arbitrarios por motivos políticos, pero en libertad bajo medidas cautelares.

Vale la pena acotar que, desde el año 2014, en Venezuela se han producido 15.703 detenciones políticas en Venezuela, de acuerdo con Alfredo Romero.

 

El Foro Penal es una ONG que representa a presos políticos en el país para alcanzar su libertad.

Un ejemplo fue la liberación de seis jóvenes seis que estaban detenidos desde hace una semana por realizar labores de desinfección en urbanismos de La Victoria, estado Aragua.

Eduardo Torres, Carlos Zapata, Andrés Zapata, Jhonatan Alvarado, José Pérez y Héctor González estuvieron en la comandancia policial de Las Mercedes luego que los detuvieron en una urbanización del municipio José Félix Ribas.

Con información de El Nacional