Guaidó sobre el pago del COVAX: "Prefirieron retrasar lo que es una urgencia para mentir y engañar" - Runrun
Guaidó sobre el pago del COVAX: «Prefirieron retrasar lo que es una urgencia para mentir y engañar»
Guaidó señaló que «la dictadura perdió perdió tiempo que significaron vidas en Venezuela».

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, criticó al régimen de Nicolás Maduro este sábado, 10 de abril, por considerar que retrasaron el acceso al mecanismo COVAX «para mentir y engañar».

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó se refirió a las declaraciones de Delcy Rodríguez, vicepresidenta chavista, quien aseguró que el régimen consignó poco más del 50% del pago para acceder al COVAX.

“Casi 120 millones de dólares que cuesta el mecanismo. Ya COVAX recibió 64 millones de dólares que sería parte del anticipo”, explicó Delcy Rodríguez.

Ante eso, Guaidó señaló que «la dictadura perdió tiempo que significaron vidas en Venezuela».

«La propia vocera del régimen hoy reconoce que el año pasado habían aceptado el ingreso de nuestro país al mecanismo COVAX, pero prefirieron retrasar lo que es una urgencia para mentir y engañar», fustigó.

 

A su juicio las exigencias del gobierno interino, así la presión como de los venezolanos, «han hecho que el régimen acepte y dé un primer paso para que Venezuela ingrese al COVAX y a través de este mecanismo entren vacunas contra la COVID-19».

«Debemos mantener la presión para terminar de lograr que el mecanismo se haga efectivo y que se acepte un Plan de Vacunación para todos», agregó.

También, Guaidó enfatizó en que entrar en que un plan de vacunación es la única forma de garantizar que las vacunas «vayan a los grupos prioritarios y no sean manejadas arbitrariamente por la dictadura».

«Por la vía de los hechos el régimen reconoció lo que siempre sostuvimos: no hay ningún bloqueo ni sanciones que impidan adquirir las vacunas, su intención es como siempre confundir y chantajear. La dictadura tenía recursos y no los quería invertir en la vida de los venezolanos», sentenció.