Ordenan cierre preventivo de Traki en El Recreo por incumplir cuarentena - Runrun
Ordenan cierre preventivo de Traki en El Recreo por incumplir cuarentena
Laya Lugo afirmó que seguirán desplegando fiscales de la Sundde en los establecimientos de todo el país

La ministra de Comercio, Eneida Laya Lugo, informó el jueves, 8 de abril, que tras una fiscalización que realizó la Sundde, ordenaron el cierre preventivo de Traki por incumplir la cuarentena.

De acuerdo con las imágenes que publicó Laya Lugo en Twitter, se trata de la sede de El Recreo, que se ubica en la avenida Casanova de Caracas.

«Luego de una fiscalización, ordenamos el cierre preventivo de una importante empresa por departamentos del país, por el incumplimiento de la cuarentena radical, medidas de bioseguridad y la venta de productos no priorizados», expresó Laya sobre Traki.

Asimismo, aseguró que seguirán desplegando fiscales de la Sundde en los establecimientos de todo el país «para que se cumpla el decreto presidencial de funcionamiento exclusivo de los sectores esenciales».

Por otra parte, el portal Descifrado señaló que, tras hacer una revisión del bulevar de Sabana Grande, hallaron que el centro comercial City Market también fue cerrado.

«Realizamos una inspección en el boulevard de Sabana Grande, Caracas, para garantizar la cuarentena radical y medidas de bioseguridad, efectuando el cierre preventivo de un centro comercial por su incumplimiento», señaló el portal.

City Market es un centro comercial que posee tiendas que, en su mayoría, ofrecen productos y servicios tecnológicos, así como la venta y reparación de teléfonos móviles.

Esta medida ocurre casi tres semanas después de decretar la cuarentena radical en todo el país por el aumento de casos de COVID-19, sobre todo en Caracas.

A su vez, la Sundde informó que en marzo realizó más de 1.800 operativos de fiscalización y el ajuste de precios en 1.599 establecimientos comerciales.

Con información de TalCual