Inician plan de vacunación en Baruta para adultos mayores con carnet de la patria - Runrun
Inician plan de vacunación en Baruta para adultos mayores con carnet de la patria
En el año 2019, la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, denunció el uso del carnet de la patria para el control social

Este viernes, 9 de abril, se inició un plan de vacunación en el Consejo Municipal de Baruta, estado Miranda, para 500 personas que porten el carnet de la patria.

A través de Twitter, Georgette Topalián, presidenta de la cámara y dirigente chavista, informó que este es un “plan piloto de vacunación dirigido a los adultos mayores” de la localidad.

Asimismo, la integrante del PSUV que para esta primera etapa se seleccionaron “500 personas mediante el sistema Patria”.

Por su parte, la concejal Alessandra Sánchez publicó una imagen del mensaje de texto que se envió a las personas escogidas, donde se indica que los seleccionaron “por medio del carnet de la patria”.

Bachelet rechazó uso del carnet de la patria

En el año 2019, en su informe sobre Venezuela, la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, denunció el uso del carnet de la patria para el control social.

“A finales de 2016, el Presidente anunció la creación del “Carnet de la Patria”, una tarjeta mediante la cual todos los programas serían a partir de ahora entregados, incluyendo el nuevo sistema de transferencias directas de dinero a las familias», expresó en ese entonces.

También, en aquella oportunidad indicó que la lista de beneficiarios de estos programas es se maneja «por las estructuras locales del partido oficial, en vez de por las instituciones gubernamentales».

«Las personas entrevistadas reportaron que las/los integrantes de estas estructuras locales monitorean la actividad política de las personas beneficiarias”, reportó Bachelet.

Además, en su informe agregó: “La discriminación con base en motivos políticos y el control social mediante los carnets tiene un impacto diferenciado en la habilidad de las mujeres para hacer valer sus derechos”.

Con información de Monitoreamos