Fallecieron otros 18 integrantes del personal de salud por COVID-19 - Runrun
Fallecieron otros 18 integrantes del personal de salud por COVID-19
El Zulia se mantiene como la entidad donde se han registrado más decesos del personal de salud por COVID-19, con 81 fallecidos

La ONG Médicos Unidos de Venezuela reportó este martes, 6 de abril, que fallecieron otros 18 integrantes del personal de salud en el país por COVID-19, siendo la cifra más alta reportada hasta ahora.

A través de la red social Twitter, la ONG detalló que con estos 18 nuevos decesos, ocurridos entre el 2 y 5 de abril, la cifra del personal médico fallecido asciende a 442 en todo el territorio nacional, por COVID-19.

También, hacen mención a que, hasta el lunes 5 de abril, según cifras del gobierno, en el país se contabilizan 1.678 fallecidos por esta enfermedad, es decir, el número de muertes del personal de salud representa un aproximado del 26% de las muertes totales por COVID-19.

De acuerdo con la lista de fallecidos de la ONG, se encuentran los médicos cirujanos:  Edward Romero (Bolívar), Luis Marquez (Nueva Esparta), Alberto Martínez (Aragua), José Rafael González Guevara (Mérida), José Ramírez (Distrito Capital), José León Cedeño (Anzoátegui), Jesús Manuel San Vicente (Anzoátegui), Betty Ferreira Soto (Carabobo), Juvencia Medina (Bolívar), José Antonio Briceño Cerro (Aragua), y Luisa Hidalgo (Zulia).

Asimismo, figuran los enfermeros Lesbia García (Aragua), Petra Mercedes Hidaldo (Distrito Capital), Marcela Garrido (Aragua), y Yurguani Cabrera (Bolívar). Asimismo, el odontólogo Ronny Cardozo Pantoja (Bolívar) y el bioanalista Héctor Perrino (Distrito Capital).

Hasta la fecha, el estado Zulia se mantiene como la entidad donde se han registrado más decesos del personal de salud por COVID-19, con 81 fallecidos; seguido de Distrito Capital, con 61; Carabobo, con 40; Bolívar 35; y Anzoátegui con 28.

La ONG recuerda que sus cifras se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorios al día. También, reiteran que los decesos que ellos reportan no necesariamente se incluyen en los que hace a diario el gobierno de Maduro.

“Para nuestra organización no es nada agradable tener que asumir el papel de recolectar información relacionada con nuestros compañeros de trabajo fallecidos, pero de alguna manera se debe visibilizar lo que ocurre en el sector», lamentó la ONG.