#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #6Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #6Abr

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 131.906.989 infectados y 2.862.858 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

España prevé haber vacunado a 33 millones de personas a finales de agosto

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, auguró este martes que, en un escenario “prudente y conservador”, la previsión del Ejecutivo es que el ritmo de vacunación suba, de modo que a finales de agosto el 70 por ciento de la población, 33 millones de habitantes, estén inmunizados.

Hasta el momento han sido vacunadas completamente 2.852.806 personas en España, un país de más de 47 millones de habitantes, mientras que se han administrado 8,7 millones de dosis. En una comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros, Sánchez calculó que cinco millones de personas ya estarán inmunizadas dentro de un mes y se llegará a 25 millones el 19 de julio.

OMS resta gravedad al contagio del presidente argentino tras ser vacunado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) restó gravedad al hecho de que el presidente argentino, Alberto Fernández, se haya contagiado casi dos meses después de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, ya que, según destacó, la eficacia de este tipo de inmunización no es total.

“Hay personas que aunque estén vacunadas pueden infectarse”, insistió en rueda de prensa la portavoz de la OMS, Margaret Harris, recordando que incluso en el caso de las vacunas anticovid con porcentajes más altos de eficacia la posibilidad de infección aún es de en torno al 10 por ciento.

Francia suma “vacunódromos” y hospitales militares a su campaña anti covid

Francia acelera en abril su estrategia de vacunación con siete hospitales militares y unos cuarenta “vacunódromos”, uno de los cuales, el Estadio de Francia en Saint Denis, se abrió este martes.

En esos grandes centros de vacunación se espera administrar de 1.000 a 2.000 dosis diarias. El Ministerio de Sanidad quiere que haya “uno o dos megacentros por departamento”, lo que supondría de 100 a 200 en todo el país, de los cuales 35 se habilitarán en los próximos días, según la emisora France Info.

India inocula récord de 4,3 millones de dosis mientras impone restricciones

La India administró durante las últimas 24 horas un récord de 4,3 millones de dosis contra el coronavirus, al tiempo que se imponía este martes en Nueva Delhi un toque de queda nocturno ante el aumento de casos, que en la última jornada en el país rozaron las 100.000 nuevas infecciones en plena segunda ola.

“En un logro clave en la lucha de la India contra la covid-19, más de 4,3 millones de vacunas fueron administradas en las últimas 24 horas. Se trata de la cobertura de vacunas más elevada en un solo día en el país”, afirmó el Ministerio de Salud en un comunicado.

HRW denuncia escasa vacunación de refugiados e inmigrantes en el Líbano

La organización Human Rights Watch (HRW) alertó hoy de la baja tasa de vacunación entre los refugiados y trabajadores inmigrantes en el Líbano, donde representan menos de un 3 % de la población que ha sido vacunada, pese a las promesas de las autoridades sobre su inclusión en la campaña.

El índice de muertes por el virus entre los refugiados sirios residentes en el país es cuatro veces más alto que la media nacional y el de los palestinos, tres veces por encima, pero aún así solo el 2,8 % de los inmunizados hasta ahora son extranjeros, según datos oficiales y de la ONU recogidos por la organización de derechos humanos.

Suben a 4.681 los muertos en Honduras por covid-19 y a 191.136 los contagios

La cifra de muertos en Honduras por covid-19 aumentó este lunes a 4.681 y la de contagios a 191.136, según el informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo sanitario confirmó 37 nuevos fallecimientos por covid-19, que corresponden a varios días, con los que ya suman 4.681 desde que la pandemia se comenzó a expandir en el país, en marzo de 2020. Según el Sinager, solo en lo que va del presente año se han registrado 1.447 decesos a nivel nacional.

Bangkok cierra 200 bares por un brote de covid-19

Las autoridades de Bangkok decretaron a partir de este martes y por dos semanas el cierre de unos 200 bares y lugares de entretenimiento de tres distritos tras confirmarse un brote de covid-19 vinculado a una serie de establecimientos de ocio.

La capital tailandesa registró el fin de semana un súbito incremento en los casos después de que al menos 45 clientes que estuvieron recientemente en algunos bares de las céntricas zonas de Ekkamai y Thong Lor resultaran infectados con el virus.

Información de EFE