AN de Maduro suspende sesiones una semana de forma preventiva por COVID-19 - Runrun
AN de Maduro suspende sesiones una semana de forma preventiva por COVID-19
Para realizar reuniones ordinarias imprescindibles, los presidentes de Comisiones Permanentes deberán informar de forma previa a la Secretaría de la AN chavista

La Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro suspendió las sesiones durante una semana, para contribuir con las medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado que difundió Jorge Rodríguez, presidente de la AN de Maduro, indicaron que desde el lunes 5 hasta el viernes, 9 de abril, se mantienen suspendidas las actividades parlamentarias.

«Durante este periodo no se podrán realizar reuniones y actividades de trabajo presenciales en las comisiones permanentes, ordinarias, especiales y mixtas de la Asamblea Nacional», agregó Rodríguez.

Asimismo, indica que, de forma excepcional, «las comisiones permanentes podrán realizar reuniones ordinarias cuando sean imprescindibles para aprobar un proyecto de ley que vaya a ser presentado a consideración de la Asamblea Nacional».

En cuanto a lo anterior, las actividades se harán «en resguardo estricto de las normas de bioseguridad y el distanciamiento social».

También, agrega que los presidentes de las Comisiones Permanentes deberán informar de forma previa a la Secretaría de la AN chavista «sobre la realización de dichas reuniones para las coordinaciones respectivas».

Vale recordar que, este domingo, 4 de abril, el régimen de Nicolás Maduro anunció que esta sería otra semana de cuarentena radical, ante el aumento de contagios de COVID-19 en el país.

“Ya vendrán los días del 7+7, pero sin lugar a dudas necesitamos radicalizar la cuarentena para ver resultados y proteger la salud y la vida, a tiempo”, expresó Maduro en televisión.

Para el 4 de abril, Venezuela registró un nuevo récord de casos de COVID-19 al contabilizar 1.786 nuevos contagios en todo el país, de acuerdo con las cifras emitidas por el régimen de Maduro.