Fundación para la Cultura Urbana inicia ciclo de conferencias sobre migrantes - Runrun
Fundación para la Cultura Urbana inicia ciclo de conferencias sobre migrantes
La primera sesión se realizará el sábado 3 de abril a las 11:00 de la mañana de forma online

La Fundación para la Cultura Urbana y la Cátedra Permanente de Imágenes Urbanas inician su nuevo ciclo de conferencias: “Venezuela país de inmigrantes: gratitudes de ida y vuelta”.

Se trata de una iniciativa que surge a propósito del crecimiento exponencial del fenómeno migratorio venezolano, de la lucha necesaria la xenofobia en algunos países, y de la necesidad de reforzar la puesta en valor de Venezuela como país con una tradición solidaria y de apertura a la recepción de inmigrantes, reunimos las percepciones, vivencias e interpretaciones de descendientes y estudiosos de cuatro fenómenos inmigratorios a Venezuela.

La primera sesión se realizará el sábado 3 de abril a las 11:00 de la mañana de forma online, y la primera conferencia lleva por nombre: “De la noche venimos y de Italia también: los italianos en la construcción de la modernidad venezolana»

Conferencista

Marco Diamanti: Humanista venezolano de origen italiano ha sido profesor en la Universidad Metropolitana y la Universidad Católica Andrés Bello. Conocedor vivencial de la migración italiana a Venezuela. Actualmente reside en Italia ??.

Invitado especial

Luigi Sciamanna: actor de cine ? y teatro ?, venezolano de origen italiano, quien hará la lectura de una selección de textos.

Moderador

Tulio Hernández: Sociólogo, escritor y articulista de prensa venezolano. Director-fundador de la Cátedra de Imágenes Urbanas. Autor, entre otras publicaciones, de Una nación a la deriva _(Libros El Nacional, 2017), _Memoria compartida (Fondo editorial BOD, 2018) y Coreografías de un tirano (2021). Actualmente vive en Colombia.

Los interesados en participar en el inicio del ciclo de conferencias pueden acceder a la plantilla de registro del seminario web al pulsar aquí.

Nota de prensa