Ñáñez presentará a la AN chavista proyecto sobre redes sociales tras bloqueo de Maduro en Facebook - Runrun
Ñáñez presentará a la AN chavista proyecto sobre redes sociales tras bloqueo de Maduro en Facebook
Según el chavista, dicha acción pretende “blindar” la libertad de expresión de Maduro

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información, anunció este martes, 30 de marzo, que presentará ante la AN chavista un proyecto para regular las redes sociales.

Este anuncio llega luego que Facebook censuró temporalmente la cuenta de Nicolás Maduro, por publicar información falsa sobre la COVID-19.

“En Venezuela hay instituciones y leyes que no pueden ser violadas por los contratos que haga una empresa. Por eso vamos a elevar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley por la actualización que se hará sobre la Ley Resorte”, dijo Ñáñez en Telesur.

Según el chavista, dicha acción pretende “blindar” la libertad de expresión de Maduro y de los ciudadanos que, a su juicio, ahora no tienen acceso a “información veraz” del gobernante en la red social.

Vale recordar que Facebook suspendió durante 30 días la cuenta de Maduro por un video donde recomendó el uso del Carvativir para la COVID-19, un fármaco que no cuenta con ningún respaldo científico.

 

En declaraciones a EFE, un portavoz de Facebook explicó que se bloqueó la cuenta de Maduro durante 30 días, pues la empresa considera que la información publicada viola “su política contra la desinformación acerca de la covid-19”.

Sin embargo, el chavismo insiste en que esto es censura. “Merece un debate social para que podamos construir y fortalecer las instituciones del Estado. Alemania adelanta una ley poderosa para regular la actividad en las redes sociales, lo hizo Australia, España también. No es un tema ideológico”, subrayó.

Casualmente, el lunes, 29 de marzo, Ñáñez escribió en sus redes sociales: “La empresa Facebook ha demostrado ambigüedad en sus reglas de uso ya que cuando se trata de cuentas de Jefes de Estado, autoridades públicas y actores políticos se evidencia el doble rasero”.

Con información de El Nacional