#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #30Mar - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #30Mar

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 127.749.710 infectados y 2.794.174 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Detectan en Alemania 9 muertes con trombosis en vacunados con AstraZeneca

El Instituto Paul-Ehrlich, centro de referencia para la vacunación en Alemania, ha detectado 31 casos de trombosis en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca, nueve de las cuales fallecieron, informó este martes el semanario «Der Spiegel».

En diecinueve casos se encontró un déficit de plaquetas en la sangre y el instituto indicó que de los fallecidos solo dos eran hombres, de 36 y 57 años, según adelantó la publicación. El instituto añadió que todos los demás casos de trombosis venosa sinusal se refieren a mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 63 años.

Austria negocia la entrega de un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El Gobierno de Austria está negociando con Moscú «la entrega» de un millón de dosis de la vacuna contra la covid Sputnik V, cuyo uso aún no ha sido aprobado por las autoridades competentes de la Unión Europea (UE), informó este lunes la agencia austríaca APA.

«La cancillería federal dijo el martes a APA que se había firmado un acuerdo de confidencialidad con Rusia sobre el intercambio de documentos», indicó la fuente.

Rumanía bate un nuevo récord de pacientes de covid en las ucis

El número de pacientes de covid atendidos en las unidades de cuidados intensivos de Rumanía ha subido en los últimos días hasta superar los 1.400, una cifra insólita desde que se registrara, hace poco más de un año, el primer brote de la pandemia en este país balcánico.

«El número total de personas con covid hospitalizadas es de 13.257. De éstas, 1.405 están internadas en las ucis», se lee en el balance diario de las autoridades publicado hoy.

Vietnam condena a prisión a un auxiliar de vuelo que rompió normas anticovid

Un tribunal de Vietnam condenó este martes a una sentencia suspendida de dos años de cárcel a un auxiliar de vuelo declarado culpable de romper las normas contra la covid-19 y de propagar el virus al no cumplir con la cuarentena obligatoria y contagiar a tres personas.

Duong Tan Hau, de 29 años, fue condenado por un tribunal de Ho Chi Minh (antigua Saigón) por «propagar enfermedades infecciosas peligrosas» en un país que ha registrado 2.600 contagios y 35 muertes desde el inicio de la pandemia, según un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública recogido por el periódico oficial de la Policía.

Arrestados tres empleados de la región de Sicilia por falsificar datos COVID

Dos funcionarios de la región italiana de Sicilia y un empleado externo han sido arrestados y el consejero de Sanidad del gobierno regional está siendo investigado por falsificar los datos sobre la pandemia que debían comunicarse para que las autoridades sanitarias nacionales tomaran las medidas restrictivas necesarias, informaron hoy los Carabineros.

Las órdenes de arresto domiciliario fueron emitidas por el juez de instrucción del tribunal de Trapani (Sicilia) por los delitos de falsedad material e ideológica contra la directora general del Departamento de Actividades Sanitarias y Observatorio Epidemiológico, María Letizia di Liberti; el funcionario Salvatore Cusimano y un empleado de la empresa informática que gestiona los flujos de datos, Emilio Madonia.

China comienza la vacunación de mayores de 60 años y de los enfermos crónicos

China comenzó a vacunar contra la covid a personas de más de 60 años y a pacientes de enfermedades crónicas tras completar la inoculación de los sanitarios que trabajan en primera línea, informó la Comisión Nacional de Sanidad.

Además, todo el personal médico de las localidades fronterizas de la provincia septentrional de Heilongjiang ha sido ya vacunado dado que las autoridades las consideran más susceptibles de infectarse por haber sido escenario de rebrotes en el pasado relativos a personas llegadas de Rusia, según la televisión estatal CCTV.

Perú suma 1.461 casos y 166 fallecidos por la covid-19

Perú sumó este lunes otros 1.461 casos y 166 fallecidos por la covid-19, lo que elevó a 1.533.121 los infectados y a 51.635 el total de decesos por la pandemia en el país.

Según las cifras del Ministerio de Salud (Minsa), también hubo otros 8.707 recuperados, lo que llevó a 1.451.112 el total de personas que fueron dadas de alta en un centro médico o ya cumplieron con su período de cuarentena domiciliaria.

Información de EFE