Falleció exprimera dama Gladys Castillo de Lusinchi - Runrun
Falleció exprimera dama Gladys Castillo de Lusinchi
Castillo fue primera dama en el periodo presidencial de Jaime Lusinchi

El exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz informó que la exprimera dama del país, Gladys Castillo de Lusinchi falleció la noche del jueves, 25 de marzo. 

“Acaba de de fallecer Doña Gladys Castillo de Lusinchi, ex Primera Dama de la República, madre de nuestro querido amigo Álvaro Lusinchi. Sentido pésame a tan estimada familia”, expresó Carlos Ocariz a través de su cuenta de Twitter.

Igualmente dirigentes políticos expresaron sus condolencias a la familia Lusinchi Castillo y amigos cercanos. Uno de ellos fue el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien aseguró que Castillo fue una mujer ejemplar «con altísima sensibilidad social y vocación de servicio público».

Igualmente el secretario de organización de la tolda blanca, Carlos Prosperi envió sus palabras de condolencias a la familia. 

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Doña Gladys Castillo de Lusinchi, mi más sentidas palabras de condolencia para sus familiares y amigos”, manifestó Prosperi.

Castillo fue primera dama de Venezuela, en el periodo presidencial de Jaime Lusinchi, entre 1984 y 1989. Además era médico pediatra y promovió causas sociales. 

Con información de El Nacional