Oposición denunció asesinato de 3 mujeres en el país en 24 horas - Runrun
Oposición denunció asesinato de 3 mujeres en el país en 24 horas
En Venezuela perdieron la vida al menos 256 mujeres durante el año 2020 en hechos atribuibles a la violencia de género, de acuerdo con la organización Utopix

 

Tres mujeres fueron asesinadas en Venezuela en menos de 24 horas, apenas dos semanas después de que otros dos feminicidios conmocionaran al país, informó este martes Fabiana Rosales, esposa del presidente (E) Juan Guaidó.

En sus redes sociales, Rosales, quien detalló que una de las mujeres tenía 26 años y otra 22, mientras que de la tercera se desconocen los detalles, precisó que todas residían en el sureño estado de Bolívar, fronterizo con Brasil.

Las dos primeras mujeres identificadas eran Milanyela Mariana Carvajal Jiménez y Alyamil Josefina Torres Pino, según los datos revelados hasta el momento.

«A estos terribles hechos se le suma el feminicidio de Daniela Geraldine Figueredo Salazar, de 19 años, a quien el policía Daniel Alexander Galarraga Ortega le disparó en el rostro en la sede de la Policía Municipal de Zamora, en (el municipio) Guatire, (del céntrico) estado Miranda», subrayó Rosales.

La oposición venezolana dijo esta misma jornada que denunciará el asesinato de Figueredo ante la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, la chilena Michelle Bachelet.

También denunció que «estas violaciones y feminicidios demuestran que en Venezuela las mujeres están en la indefensión, en un sistema que las deja a su suerte, en la que el violador que está tras las rejas las sigue violando y asesinando».

Las autoridades del país detuvieron el pasado 27 de febrero al responsable de los feminicidios de las jóvenes Elyannis Martínez y Eduarlys Falcón, dos residentes de la ciudad de Turén, que hace parte del estado Portuguesa.

Los cuerpos sin vida de Martínez y Falcón, de 17 y 20 años, respectivamente, fueron encontrados en una zona despoblada y «con signos de tortura física».

En Venezuela perdieron la vida al menos 256 mujeres durante el año 2020 en hechos atribuibles a la violencia de género, de acuerdo con la organización Utopix, que recopila estos datos en vista del silencio informativo del Gobierno al respecto.