Trabajadores de la UCV protestan en rechazo al pago de nóminas a través del Sistema Patria - Runrun
Trabajadores de la UCV protestan en rechazo al pago de nóminas a través del Sistema Patria
César Trompiz, ministro de Educación Universitaria, informó que la decisión de usar el Sistema Patria para pagar los sueldos de los trabajadores busca “unificar el proceso de pago de nómina” del país

Trabajadores y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este lunes, 15 de marzo, para rechazar el posible pago de salarios a través del sistema Patria.

La manifestación se llevó a cabo en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la casa de estudios en Plaza Venezuela.

José Gregorio Afonso, secretario de Asuntos Académicos de la Asociación de Profesores de la UCV, señaló que la actividad buscaba rechazar la pretensión de “secuestrar” las nóminas del sector universitario a través del Sistema Patria.

“Luego de varias intervenciones donde se analizó el problema, los asistentes decidimos ir a la calle a protestar, y trancamos la autopista Francisco Fajardo. Hicimos publico nuestro reclamo”, explicó Afonso.

Por su parte, el presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos, Marcos Velazco, dijo que los estudiantes querían ver a profesores, personal administrativo y obrero juntos en la calle “asumiendo la defensa de la educación”.

A través de las redes sociales se pudo conocer que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al lugar de la protesta.

Los trabajadores de la UCV exigieron al ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, un reunión para discutir un contrato colectivo real.

El pasado 10 de marzo, César Trompiz informó que la decisión de usar el Sistema Patria para pagar los sueldos de los trabajadores busca “unificar el proceso de pago de nómina” del país.

De acuerdo con Trompiz, en una entrevista que ofreció a Unión Radio, la medida no representa una vulneración a la autonomía universitaria

Con información de TalCual