Olivares: 71% de las UCI del país están colapsadas por COVID-19 - Runrun
Olivares: 71% de las UCI del país están colapsadas por COVID-19
Olivares afirmó que, aunque el régimen tiene 24 equipos para hacer pruebas tipo PCR para ayudar a prevenir contagios, no los usan

El diputado José Manuel Olivares advirtió este martes, 9 de marzo, que el 71% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país están en colapso por COVID-19.

Olivares advirtió que la COVID-19 avanza en Venezuela y los casos siguen en aumento por la falta de respuesta oportuna del régimen de Nicolás Maduro en el manejo de la pandemia.

Asimismo, detalló que a través de la red de monitoreos de médicos en el país, se conoció que los infectados llegan a los centros hospitalarios “extremadamente deteriorados”, cuando la atención de los profesionales de salud ya no tiene capacidad de respuesta.

En un video que publicó en Twitter, Olivares no solo informó sobre la saturación de pacientes en las UCI por COVID-19, sino que también responsabilizó a Maduro por la crisis sanitaria que atraviesa el país.

 

“La muerte, el caos y el sufrimiento de cientos de familias venezolanas no son por ninguna cepa brasileña, el único culpable es Nicolás Maduro y su política de ocultar la información para implantar una falsa normalidad”, denunció.

 

En otro orden de ideas, el diputado enfatizó que aunque el régimen tiene 24 equipos para hacer pruebas tipo PCR para ayudar a prevenir contagios, no los usan.

“Como el régimen no protege a nadie, le corresponde a usted ser parte de la solución. Lavarse las manos, evitar espacios cerrados y usar mascarilla”, agregó Olivares.

Por otra parte, recordó la necesidad de impulsar políticas públicas que salven la vida de los venezolanos y se logre la inmunización de toda la población.

Con información de TalCual