
El presidente del Comité de Postulaciones, Giuseppe Alessandrello indicó que del total de postulaciones, 47 son de la sociedad civil, 10 de las universidades y 18 del Poder Ciudadano
El diputado de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, José Gregorio Correa aseguró que el jueves, 11 de marzo, se anunciarán los nombres de los posibles rectores del Consejo Nacional Electoral.
En declaraciones, Correa, quien también es vicepresidente del Comité de Postulaciones, explicó que seleccionaron a 75 ciudadanos que aspiran a formar parte del nuevo directorio del Poder Electoral.
Sobre este punto, el presidente del Comité de Postulaciones, Giuseppe Alessandrello indicó que del total de postulaciones, 47 son de la sociedad civil, 10 de las universidades y 18 del Poder Ciudadano.
«Necesitábamos tres nombres por cada puesto de rectoría y ahora tenemos cinco, aumentado de esa forma el número requerido por ley”, añadió José Gregorio Correa.
“Pueden tener la certeza los venezolanos que votaron en las pasadas elecciones y los que no, que esta vez, 21 venezolanos nos hemos esforzados para que todas las decisiones que se tomen sean por unanimidad y de esa forma darle la seguridad al país que tendrán unos rectores que les darán seguridad en las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes”, expresó el diputado de la bancada opositora.
Correa dijo que los venezolanos tendrán la oportunidad, durante seis días, de impugnar los nombres que fueron escogidos y en caso de ser objetados, tendrán el mismo tiempo para hacer sus descargos.
Agregó que los miembros del comité de postulación electoral al segundo día, transcurrido ese lapso, “enviaremos a la cámara el resultado de esta evaluación. Este mecanismo le va a permitir a Venezuela tener en muy poco tiempo nuevos rectores”.
José Gregorio Correa, señaló que pueden ratificarle a la comunidad internacional y a los venezolanos que la lista que se anunciará mañana ha sido debidamente revisada y que queda claro que “los problemas en Venezuela hay que resolverlos a través del voto, nunca por la fuerza, nunca por un golpe, ni menos a través de una invasión”.