Más de un millón de venezolanos en Perú serán vacunados contra la COVID-19 - Runrun
Más de un millón de venezolanos en Perú serán vacunados contra la COVID-19
El ministro de Salud aseveró que será necesario precisar con la cancillería la data de los venezolanos han sido registrados como residentes en Perú 

 

El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, aseguró que los ciudadanos venezolanos que están residenciados en la nación andina tienen garantizada la vacuna contra la covid-19.

“Los ciudadanos venezolanos, que son más de un millón, están incorporados porque la norma dice: personas residentes en Perú. Entonces eso está claramente establecido”, dijo el funcionarios a Canal N, de acuerdo a una nota levantada por el diario La República.

Ugarte aseveró que será necesario precisar con la cancillería de ese país la data de las personas que han sido registradas como residentes. Afirmó que se están haciendo listas adicionales «porque como país sí tenemos la obligación de vacunar a todas las personas que residen aquí».

El anuncio del ministro de Salud de Perú surge luego de semanas de tensiones por el incremento de los actos de xenofobia hacia los venezolanos que residen en Perú. Aunque el funcionario no preciso la fecha de vacunación para los venezolanos residentes en territorio peruano, se estima que las jornadas de inmunización comiencen este lunes 8 de marzo, según la información que ofreció el gobierno. 

 

*Con información de TC