Héctor Rodríguez aplica nuevas medidas en Miranda por cepa brasileña - Runrun
Héctor Rodríguez aplica nuevas medidas en Miranda por cepa brasileña
El gobernador suspendió las actividades que reúnan a más de 5 personas

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, anunció este sábado, 6 de marzo, nuevas medidas restrictivas en la entidad por la llegada de una cepa brasileña de COVID-19.

A través de Twitter, Rodríguez indicó que se activaron permanentemente «los Estados Mayores de Salud (estadal y municipales) para seguimiento a los protocolos de despistaje, atención y estudio de casos».

Asimismo, por la nueva cepa, Rodríguez indicó que se debe realizar el despistaje masivo aleatorio y focalizado en todos los Gobiernos Comunitarios.

También, instó a reactivar los «espacios de aislamiento y hoteles sanitarios para todos los pacientes positivos, sospechosos y cercanos a cadenas de contacto».

El gobernador chavista también recomendó «fortalecer las áreas de terapia intensiva de los hospitales centinelas y CDI para incrementar el aumento de camas».

Por último, enfatizó en la suspensión de actividades que reúnan a más de 5 personas. «Cualquier reunión de 5 personas o menos debe ser al aire libre», enfatizó el gobernador.

 

«Es importante que las familias mantengan y redoblen las medidas de bioseguridad para cuidarnos entre todos. Le pedimos a quienes sospechen o presenten algún síntoma del virus que acudan de inmediato a los centros de salud, atenderse a tiempo marca la diferencia». expresó Rodríguez.

Hace pocos días, Maduro anunció el descubrimiento de una cepa brasileña en Venezuela de COVID-19, alertando sobre las implicaciones de ello en la salud venezolana.

“Vamos a elevar la protección en relación con la nueva variante brasileña del Coronavirus. Vamos a hablarle al pueblo, la gente merece estar bien informada de esta mutación brasileña”, dijo Maduro.