Gobierno de Maduro declara "persona no grata" a embajadora de UE en Venezuela - Runrun
Gobierno de Maduro declara «persona no grata» a embajadora de UE en Venezuela
La embajadora de la UE ante Venezuela tiene 72 horas para abandonar el país, según informó Jorge Arreaza

El gobierno de Nicolás Maduro declaró «persona no grata» a Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, este miércoles, 24 de febrero.

A través de una declaración pública, el canciller Jorge Arreaza hizo el anuncio, justo un día después que la Asamblea Nacional Maduro propuso al gobierno que Pedrosa fuese expulsada de Venezuela por las nuevas sanciones contra funcionarios chavistas.

«Por decisión del presidente Nicolás Maduro hemos entregado en sus manos a la señora Isabel Brilhante la declaratoria como persona no grata».

 

Según Arreaza, esta decisión se toma de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

A partir de este miércoles, la embajadora de la UE tiene 72 horas para abandonar el país, según añadió Arreaza en sus declaraciones.

«Es injerencia, es sesgo, es arrogancia, es prepotencia (…) ¿Con qué autoridad se creen que pueden evaluar, reconocer, desconocer Instituciones de otros países?», expresó Arreaza.

Además, espera que haya una evaluación sosegada, que tomen la Carta de Naciones Unidas, «la Constitución de los países en los que permanentemente cometen interferencia y hagan un análisis reflexivo, que puedan deponer esas actitudes injerencistas».

«Que Europa deje de ser un apéndice de la élite dominante en los Estados Unidos, que tomen decisiones propias respetando el Derecho Internacional. ¡Ojalá aprendan a respetar a los países soberanos, libres e independientes como Venezuela!», sentenció.