Ley colombiana beneficiará a venezolanos en salud, educación y empleo - Runrun
Ley colombiana beneficiará a venezolanos en salud, educación y empleo
La disposición, que brindará apoyo a unos 1.700.000 venezolanos, se convierte en un estatuto humanitario y progresista pionero en la región suramericana

El embajador del gobierno interino en Colombia, Tomás Guanipa, conversó el 13 de febrero con el gerente de la frontera colombiana, Lucas Gómez, sobre el nuevo estatuto firmado por el presidente Iván Duque que brindará grandes beneficios a los ciudadanos venezolanos que residen en su país.

De acuerdo con lo conversado entre los funcionarios, poco más de 1.700.000 venezolanos que ya están en Colombia recibirán el apoyo en temas claves como el empleo, la salud y la educación, algo que se convierte en un estatuto humanitario y progresista pionero en la región suramericana.

“Esto les va a cambiar la vida porque podrán trabajar de manera legal, tendrán acceso a la salud, hoy en día podemos decirle a esa madre que pronto podrá ir a los hospitales a realizar sus controles, muchos beneficios. Tendrán seguridad los niños en el sistema de educación”, dijo Guanipa.

Escrito por Katherine A. Nieto para El Impulso