Borges a la relatora de la ONU: "No reproduzca el discurso de Maduro de culpar a las sanciones" - Runrun
Borges a la relatora de la ONU: «No reproduzca el discurso de Maduro de culpar a las sanciones»
Borges señaló además que la relatora de la ONU no tuvo un contacto abierto con la sociedad civil.

Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores del gobierno interino, emplazó a la relatora de la ONU, Alena Douhan, a uno reproducir el mismo discurso de Nicolás Maduro sobre las sanciones.

“Es fundamental que responda a la realidad de los venezolanos y no que reproduzca el discurso de Maduro sobre las sanciones. Solo así reflejará imparcialidad y apego a los derechos humanos”, expresó Borges.

Por otra parte, Borges advirtió que el oficialismo espera que la relatora de la ONU emita un veredicto en su favor.

“Resulta curioso que el régimen, que durante años ha negado el acceso al país a organizaciones de derechos humanos del mundo, incluso de la ONU, haya permitido la visita de la relatora sin mayores obstáculos. Esperan que esta emita un veredicto a su favor y en contra del pueblo venezolano”, reiteró.

 

Borges señaló además que Douhan no tuvo un contacto abierto con la sociedad civil.

“La dictadura secuestró la agenda de la funcionaria de la ONU, no permitió un contacto abierto con la sociedad civil y con las víctimas de las violaciones de los derechos humanos del régimen. Hay historias que la relatora debe conocer, historias de presos políticos, civiles y militares, que han sido torturados por defender la Constitución y el país”, dijo.

Con información de El Nacional