Ángel Alvarado: Venezuela acumula 38 meses en hiperinflación - Runrun
Ángel Alvarado: Venezuela acumula 38 meses en hiperinflación
El rubro con mayor variación de precios en enero fue la de esparcimiento

Ángel Alvarado, diputado de la Asamblea Nacional y miembro del Observatorio Venezolana de Finanzas (OVF) informó que la inflación del mes de enero de este año cerró en 55%.

«Venezuela acumula 38 meses en hiperinflación y va rumbo a convertirse en la más larga de la historia, pasando a Nicaragua», agregó Alvarado.

En una rueda de prensa virtual, Alvarado señaló que la devaluación del bolívar y el ajuste de precios de rubros de esparcimiento explican en gran medida la variación de precios del mes de enero, «lo cual confirma que la hiperinflación se extenderá hasta el 2022».

Ángel Alvarado igualmente dijo que la inflación interanual es de 3.478% y la acumulada de 55,2%. Los rubos con mayor variación de precios fueron el de esparcimiento con 312%; salud con 70,9%; restaurantes y hoteles con 70,3% y el de vestidos y calzados con 69,8%.

«La política económica de Maduro está enfocada en el capital, relegando al trabajador a la supervivencia y la miseria. La prioridad de cualquier política debe estar enfocada en la hiperinflación que afecta de manera especial al pueblo trabajador, pensionados y asalariados», expresó Alvarado.