Eurodiputados piden a la Comisión Europea la dimisión de Josep Borrell - Runrun
Eurodiputados piden a la Comisión Europea la dimisión de Josep Borrell
Borrell dio unas declaraciones el pasado viernes, 5 de febrero, desde Moscú, junto al ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavro

Un total de 81 eurodiputados pidieron a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que exija la dimisión del alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, por su polémico viaje a Rusia.

El pedido de la dimisión de Borrell se hizo a través de una misiva de los eurodiputados, la cual fue encabezada por el parlamentario conservador y militar estonio, Riho Terras.

“Creemos que la presidenta de la Comisión Europea debería actuar, si el señor Borrell no renuncia por su propia voluntad”, dice parte del texto que se envió a la Comisión Europea.

Asimismo, los parlamentarios expresan en la carta: «Muy preocupados por los hechos humillantes en la visita de Borrell a Moscú, que han dañado enormemente la reputación de la Unión Europea”.

También, diputados como la sueca Miriam Lexmann, el polaco Jan Olbrycht, la rumana Ramona Strugariu y el exfutbolista polaco conservador Tomasz Frankowski, añaden que Borrell falló repetidamente para defender los intereses de la Unión Europea.

Vale recordar que Borrell dio unas declaraciones el pasado viernes, 5 de febrero, desde Moscú, junto al ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

Aquella reunión fue muy polémica, pues el titular ruso afirmó que la UE no es un socio fiable y comparó al opositor encarcelado con políticos independentistas catalanes presos por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

“Borrell no defendió los intereses de la UE cuando el canciller ruso Sergei Lavrov ferozmente criticó a la Unión Europea y Estados Unidos y aprovechó la comparecencia para atacar a Estados Unidos, aliado de Bruselas, a propósito de Cuba”, señalan los parlamentarios.

Con información de EFE