#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #6Feb - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #6Feb

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado más de 105 millones infectados y 2 de millones de muertos en todo el mundo. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde:

Pfizer solicitó a Brasil registro de su vacuna

La farmacéutica Pfizer anunció este sábado que solicitó a las autoridades sanitarias brasileñas el registro definitivo de su vacuna contra el COVID-19, desarrollada junto con la firma alemana BioNTech. El laboratorio estadounidense informó en una nota divulgada en Brasil que entregó la documentación necesaria a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para poder distribuir y comercializar su fórmula en el país sudamericano.

Este el segundo pedido de registro de una vacuna anticovid para su uso definitivo en Brasil, después del realizado a finales de enero por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, aún en análisis. La vacuna inglesa ya se aplica en Brasil tras recibir la autorización de Anvisa para su uso con carácter de emergencia, al igual que la elaborada por el laboratorio chino Sinovac.

Presidente de Perú será el primero en vacunarse en ese país

El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, será el primero en el país en recibir la vacuna contra la covid-19 para incentivar la confianza de la población en la vacunación, después de que las últimas encuestas reflejen que solo el 48 % de los peruanos aceptaría vacunarse.

Así lo confirmó este sábado la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en mitad de la gran expectación suscitada en Perú por la llegada prevista para el domingo de las primeras 300.000 vacunas, procedentes de China y elaboradas por el laboratorio Sinopharm. “El presidente (de 76 años) quería vacunarse al final, pero no es lógico. Él es el símbolo. Él tiene que vacunarse antes que cualquiera de nosotros y luego todo el personal de salud, y después el resto”, aseguró Mazzetti en declaraciones a la emisora RPP.

Prueba obligatoria y 10 días de cuarentena en Dinamarca

Las autoridades danesas han anunciado este sábado que cualquier persona que llegue al país por tierra, mar o aire deberá someterse a un test de coronavirus obligatorio y además guardar 10 días de cuarentena.

Los extranjeros no residentes además deberán presentar una prueba negativa de coronavirus realizada hace menos de 24 horas, una medida en vigor desde enero. Quien no cumpla con estas normas será sancionado con una multa de 470 euros.

Estas medidas se deben a la aparición de las nuevas variantes del coronavirus, en particular la detectada en Reino Unido. Solo estarán exentos quienes transporten bienes considerados esenciales o que vivan en zonas fronterizas del norte de Alemania o sur de Suecia o viajeros haciendo escala.

Cementerios y funerarias de Bolivia colapsadas

Los cadáveres en Bolivia han comenzado a acumularse a medida que una feroz segunda ola del coronavirus ha superado la capacidad de las funerarias y cementerios, dijeron funcionarios a Reuters, lo que generó preocupaciones de que el creciente atraso en entierros podría convertirse en otro punto focal de infección.

Los cuerpos, algunos en ataúdes o envueltos en improvisadas mantas de lana de alpaca andina y bolsas de plástico, han inundado las funerarias en La Paz, la región más afectada de la nación andina. Jorge Silva, viceministro de Protección al Consumidor de Bolivia, dijo que las autoridades encontraron cadáveres en los pisos de los garajes, patios traseros y pasillos de las funerarias. Alegó que algunos han tratado de beneficiarse indebidamente del reciente aumento de muertes, llevándose más cadáveres de los que pueden manejar con las debidas medidas de seguridad.

Chile vacuna a más de 550 mil personas 

Un total 556.000 personas han sido vacunadas contra el covid en Chile, tres días después de iniciarse la campaña de vacunación masiva con adultos mayores, quienes se sumaron al personal sanitario que empezó a recibir la primera de las dos dosis en diciembre, informó el ministerio de Salud.

El gobierno y los municipios habilitaron desde el miércoles estadios, plazas, centros deportivos y sus propias centros de atención primaria a lo largo de este país dividido en 16 regiones, con el fin de cumplir la meta de vacunar a 5 millones de personas para fines de marzo y llegar a 15 de los 18 millones de habitantes en julio de 2021.