Acusado de abusar de venezolana en Argentina deberá esperar juicio en prisión - Runrun
Acusado de abusar de venezolana en Argentina deberá esperar juicio en prisión
Los jueces Pablo Lucero y Magdalena Laiño votaron a favor, mientras que el juez Jorge Rimoldi votó en contra

La Cámara de Apelaciones de Argentina resolvió este jueves, 4 de febrero, enviar a la cárcel a Irineo Garzón Martínez, quien fue acusado de abusar sexualmente de una venezolana de 18 años durante el primer día de trabajo en su local del barrio porteño de Balvanera.

Dicha decisión se tomó con dos votos a favor y uno en contra, según informó en Twitter el periodista Gabriel Bastidas desde Argentina.

Bastidas indicó que los jueces Pablo Lucero y Magdalena Laiño votaron a favor, mientras que el juez Jorge Rimoldi votó en contra.

Se espera que en las próximas horas la policía ejecute la detención de Garzón Martínez, quien estaba en libertad condicional desde el 25 de enero, solo un día y medio después del hecho, donde lo denunciaron por abusar de la venezolana en Argentina.

“¿Viste que sí se puede? Lo logramos, hija”, dijo Thays, la madre de la joven, tras conocer la decisión de la Cámara de Apelaciones que ordenó la detención del acusado.

El caso

La joven, cuya identidad permanece bajo resguardo, denunció que fue drogada y abusada por Garzón, tras citarla para la primera jornada de trabajo, que coordinaron por Facebook.

Tras hacer la denuncia, Garzón fue procesado por la jueza Karina Zucconi por “abuso sexual agravado con acceso carnal”, pero mantuvo la libertad del imputado.

Según la jueza, para ese momento no existían razones que permitieran presumir que eludiría la acción de la justicia o entorpecer la investigación.

Con información de El Pitazo