Gobierno de Biden no espera tener contacto con Maduro a "corto plazo", según funcionario - Runrun
Gobierno de Biden no espera tener contacto con Maduro a «corto plazo», según funcionario
Price indicó que Biden y Kamala Harris continuarán el reconocimiento a Guaidó como presidente interino de Venezuela

La administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, no espera tener contacto con Nicolás Maduro en el corto plazo, según un funcionario estadounidense.

“Ciertamente no esperamos ningún contacto con Maduro en el corto plazo (…) Ciertamente no espero que este gobierno dialogue directamente con Maduro”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, llamándolo “dictador”.

«Una vez más, nuestro enfoque está en trabajar con nuestros aliados y socios, trabajar con socios en la región, trabajar a través de los foros y no directamente a través del régimen», agregó.

Asimismo, Price indicó que Biden y la vicepresidenta Kamala Harris continuarán con la política del expresidente Donald Trump de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“El objetivo primordial del gobierno Biden-Harris es apoyar una transición democrática y pacífica en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas y ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país”, añadió el funcionario del Departamento de Estado.

 

Además, remató: «Maduro es un dictador. Su represión, corrupción y mala gestión han generado una de las crisis humanitarias más espantosas que ha visto este hemisferio”.

Hace unas semanas, Antony Blinken, nuevo secretario de Estado de EEUU, calificó a Maduro como un «dictador brutal» y aseguró que se mantiene el reconocimiento a Guaidó por parte de la administración de Biden.

Con información de Departamento de Estado