Venezuela ocupa el segundo lugar en ranking del internet móvil más lento del mundo - Runrun
Venezuela ocupa el segundo lugar en ranking del internet móvil más lento del mundo
Afganistán es el país que tiene el internet más lento en el mundo. En América Latina, México es el que cuenta con la mejor conectividad

 

El internet móvil en Venezuela registra la segunda velocidad más lenta del mundo, de acuerdo con datos del informe Digital 2021, de la empresa Hootsuite que se basa en mediciones de firma Ookla al mes de diciembre de 2020.

La velocidad media de bajada del internet móvil en Venezuela es de 7,48 megabytes por segundo (Mbps), según datos del informe. En comparación con el año pasado, la velocidad cayó 10,4%, y el país pasó del cuarto al segundo lugar, en el nada honroso ranking del Internet móvil más lento.

El primer país que tiene el internet más lento en el mundo es Afganistán donde la velocidad es de 6,62 Mbps.

El promedio mundial de la velocidad de internet se ubica en 42,1 Mbps y la clasificación la lidera Catar con una velocidad de 178,01 Mbps. En América Latina el país con mejor conectividad es México con 32,03 Mbps.

Los países del Medio Oriente llevan la delantera en el desarrollo de una mayor conectividad móvil y cuatro de los 10 con mejor velocidad están en esa región.

Los datos de Digital 2021 señalan que para el tercer trimestre del año pasado, 52,8% del tiempo que los usuarios pasan conectados lo hacen a través de sus dispositivos móviles. En el mismo lapso de 2015 esa proporción era de 37,7%, lo que evidencia un aumento significativo en el consumo de la tecnología.