Maduro cargó contra Mark Zuckerberg por censura sobre gotas milagrosas - Runrun
Maduro cargó contra Mark Zuckerberg por censura sobre gotas milagrosas
Según Maduro, las «gotas milagrosas» neutralizan al coronavirus, afirmación que tuvo que corregir tras una polémica

Nicolás Maduro acusó a Mark Zuckerberg, dueño de la compañía Facebook, por impedir que publicara una información relacionada con el fármaco cavativir, o como él lo llama, las gotas milagrosas.

Durante una alocución de este martes, 2 de febrero, Maduro calificó a Zuckerberg de abusador, por no permitir que se subieran unos videos en donde hablaba de este fármaco, el cual no ha sido avalado por organismos internacionales de salud. 

«¿Quién manda en Venezuela, el dueño de Facebook? ¿Quién manda en el mundo, el dueño de Facebook? Abusadores. Zuckerberg, tremendo abusador. El mundo tiene que reflexionar sobre los abusos de las redes sociales. Son gente multimillonaria que pretenden imponer sus verdades, sus razones, sus abusos en el mundo», se quejó.

 

No es la primera vez que una plataforma digital evita que Maduro publique información no verificada sobre fármacos que se usan para controlar la COVID-19. También ocurrió en marzo del año pasado cuando Twitter eliminó una publicación donde hablaba de los remedios caseros del doctor Sirio Quintero.

Asimismo, insistió en que lo censuran para hablar de este fármaco, del cual aseguró que próximamente publicará «en los próximos días» los estudios realizados sobre el mismo.

Maduro, quien primero aseguró que el carvativir ·neutraliza al 100 %· el coronavirus, corrigió dos días después para decir que es únicamente ·complementario· en tratamientos contra el virus, tras generarse una gran polémica.

Incluso, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió al régimen chavista que se publiquen los hallazgos sobre el carvativir.

Con información de EFE