Nahum Fernández es el nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital - Runrun
Nahum Fernández es el nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital
Fernández Molina sustituye a Jacqueline Faría, quien ejercía el cargo desde mediados de agosto de 2020, tras la muerte de Darío Vivas

 

Este jueves, 28 de enero, Nahum Fernández Molina fue designado como nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital. El anuncio lo hizo Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter

He designado como nuevo Jefe del Gobierno de Caracas, a Nahum Jephte Fernandez Molina. Joven revolucionario y luchador, quien desde ahora en adelante estará asumiendo este importante compromiso. A la batalla y a la victoria Nahum, siempre al lado del pueblo caraqueño”, escribió el gobernante.

Fernández Molina sustituye a Jacqueline Faría, quien ejercía el cargo desde mediados de agosto de 2020, tras la muerte de Darío Vivas.

Sobre el anuncio de Maduro, Fernández le agradeció a Maduro, también con un mensaje a través de Twitter:

“La confianza en mi designación como Jefe de Gobierno de Caracas, honraremos con trabajo el sueño del Cmte Hugo Chávez y Darío Vivas luchando junto al pueblo caraqueño, como usted me lo indicó”, escribió. 

«A Miranda nadie la divide»

La designación de Nahum Fernández se produce a pocos días de las declaraciones que ofreció Jackeline Farías a través de una entrevista por Venezolana de Televisión en donde anunció que llevaría a la Asamblea Nacional de Maduro la propuesta de una ley para añadir los municipios Sucre, Baruta, El Hatillo y Chacao al Distrito Capital.

Sobre la incorporación de los cuatro municipios, el gobernador por el estado Miranda, Héctor Rodríguez informó este jueves que «a Miranda nadie la divide» y que cualquier postura individual no contará con el apoyo de la Gobernación.

«Seguiremos trabajando codo a codo con nuestra gente, para que cada día estemos más orgullosos de nuestra tierra y de lo que ella nos brinda para nuestro bienestar y futuro», sentenció.

https://twitter.com/HectoRodriguez/status/1354828731806846983?s=20