República Dominicana no reconoce a Guaidó como presidente interino, tampoco a la AN de Maduro - Runrun
República Dominicana no reconoce a Guaidó como presidente interino, tampoco a la AN de Maduro
El ministro de Relaciones Exteriores dominicano reiteró que su país tampoco reconoce a la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro

 

Este miércoles, el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez afirmó en una entrevista publicada por Listín Diario, que su país dejó de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela desde el pasado 5 de enero cuando expiró el tiempo de gestión de la Asamblea Nacional elegida en 2015.

Álvarez afirmó que República Dominicana no reconoce a Guaidó porque entiende que “eso sería sentar un precedente funesto hacia el futuro”.

Sin embargo, el canciller dominicano dijo que tampoco reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional porque no fueron reconocidas por numerosos países “por considerar que carecieron de garantías democráticas”.

Roberto Álvarez afirmó que República Dominicana no tiene relaciones oficiales con el gobierno de Maduro aunque, el país mantiene una sede diplomática en Venezuela, sin embajador, para los 15.000 dominicanos que residen en Venezuela.

 

*Con información de CNN