MP desarticula dos bandas delictivas en Aragua - Runrun
MP desarticula dos bandas delictivas en Aragua
Los seis detenidos estarían vinculados con la presunta falsificación de documentos como: cédulas de identidad, títulos de bachiller, inscripciones militares y otros documentos a personas del estado Aragua que les hicieran la solicitud

 

Este miércoles, 27 de enero, el fiscal general designado por la impuesta Asamblea Constituyente, Tarek William Saab informó la desarticulación de dos bandas delictivas dedicadas al tráfico de drogas y una red de falsificación de documentos en el estado Aragua.

Según las declaraciones, funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el estado Aragua habrían detectado la existencia de una red de falsificación de documentos en la entidad, luego de que se conociese que un hombre y una mujer ofrecían sacar salvoconductos a las personas por un monto de 15 dólares.

La red tendría como sede una comercio conocido como «Soluciones y Servicios JGC», ubicado en la ciudad de Cagua. La dueña del establecimiento manifestó a las autoridades que los salvoconductos se realizaban a petición de los clientes, para lo que les pedían presentar cédula y los papeles del vehículo en el que se iban a trasladar para aprovecharse de este documento falso.

En el local se encontraron 21 computadoras que tenían almacenados formatos para certificados médicos, cédulas de identidad, salvoconductos, constancias de adulto sano, certificados de salud, manipulación de alimentos.

De acuerdo a lo dicho por Saab, en el local se creaban de manera ilegal documentos como: inscripción militar, exámenes médicos, constancias de discapacidad y título de bachiller. También se encontraron sellos de la Zona Operativa de de Defensa Integral (ZODI) del estado Aragua y de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

Tráfico de drogas 

El funcionario afín a la administración de Maduro reveló que detuvieron a 12 personas por tráfico de drogas, entre ellos se encuentra el hermano del exsecretario durante de la Asamblea Nacional (AN)”.

“En un duro combate contra el tráfico de drogas y sus cómplices dentro y fuera del país, destacamos que se incautaron un total de 4.224 kilogramos de cocaína en 177 fardos de 24 kilogramos en una embarcación de bandera venezolana denominada Caribe Azul, por el que fue detenido Benny Palmeri Bacchi, a quien se requirió por la comisión de los delitos de contrabando de combustible y asociación”, explicó.

Por otro lado, Saab también señaló que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 40 bultos contentivos de 1.675 panelas de marihuana en la localidad de Chichiriviche de la Costa, en el estado Aragua.

El fiscal también indicó que en el sitio fueron “detenidos ocho ciudadanos a quienes se les incautó una embarcación tipo peñero, un teléfono celular donde se pudo ubicar la droga, un GPS, un arma de fuego, entre otras evidencias”.

 

*Con información de TC y EI