Foro Penal: En Venezuela hay 353 presos por motivos políticos - Runrun
Foro Penal: En Venezuela hay 353 presos por motivos políticos
Dos adolescentes se encuentran privados de libertad por motivos políticos 

 

Este miércoles, 27 de enero, la ONG Foro Penal publicó en sus redes sociales su acostumbrado balance sobre la cifra de presos políticos en el país. 

Según el Foro Penal Venezolano, actualmente en Venezuela hay 353 presos por motivos políticos, de los cuales 327 hombres y 26 mujeres.

La organización también informó que 230 son civiles y 123 son militares, mientras que 351 son adultos y dos adolescentes.

Asimismo señalaron que desde 2014 se han realizado 15.675 detenciones por motivos políticos en el país. Como ONG asistieron gratuitamente a más de 12.000 detenidos, hoy en libertad, y a otras víctimas a las que les irrespetaron sus derechos humanos.

Juicios virtuales

Este martes, el coordinador de la ONG Foro Penal en el estado Carabobo, Luis Armando Betancourt, propuso realizar los juicios en formato virtual, para que, de esta manera, se puedan atender con mayor rapidez los casos.

“El retardo procesal va a aumentar si no se aplican políticas urgentes para darle celeridad a los juicios y audiencias, y no se sigan vulnerando los derechos de los presos”, advirtió Betancourt.

El coordinador de la ONG en Carabobo aseguró que desde que inició la cuarentena empeoró el retardo procesal a nivel nacional y aumentaron los casos de violaciones al debido proceso.

Señaló que hasta la fecha, en formato digital, solo se han activado juicios civiles y algunos relacionados con violencia familiar.