Alena Douhan, relatora especial de la ONU, visitará Venezuela en febrero - Runrun
Alena Douhan, relatora especial de la ONU, visitará Venezuela en febrero
Según Rodríguez, la visita de Douhan tiene el objetivo de recopilar esa información y que mantendrá reuniones con el autoridades del Estado

Alena Douhan, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, visitará Venezuela en febrero.

En la visita de la relatora especial de la ONU, está previsto que permanezca entre el día 1 y 12 del referido mes, según informó este martes la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

Rodríguez explicó que el régimen de Nicolás Maduro presentará a la relatora “un conjunto de datos oficiales acerca del impacto social y económico” ocasionado por supuestas medidas “contrarias al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas impuestas por gobiernos extranjeros” contra Venezuela.

“Venezuela presentará datos oficiales que evidencian los daños que han ocasionado las sanciones promovidas por el Gobierno de Estados Unidos contra la patria venezolana”, expresó Rodríguez.

 

Asimismo, Rodríguez indicó que la visita de Douhan tiene el objetivo de recopilar esa información y que mantendrá reuniones con el autoridades del Estado, con representantes de distintos sectores de la sociedad, del sistema de la ONU y del cuerpo diplomático.

“Estamos preparados y articulados para recibir a la relatora especial de los derechos humanos, que viene a medir la repercusión negativa de estas medidas coercitivas unilaterales en contra de la nación”, añadió Rodríguez.

Con información de EFE