Gobierno enviará semanalmente a Manaos 5 gandolas con oxígeno - Runrun
Gobierno enviará semanalmente a Manaos 5 gandolas con oxígeno
Manaos enfrenta la segunda ola de la pandemia con hospitales colapsados y escasez de tanques de oxígeno, además de varios casos de la nueva cepa de Covid-19

 

Este sábado, 23 de enero, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que establecerá un convenio para enviar cada siete días, 80.000 litros, un apróximado de cinco gandolas con oxígeno a Manaos, Brasil.

A través de una entrevista transmitida en el programa El Mundo en Contexto, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Arreaza manifestó que esta acción es un gesto solidario y humanitario del presidente Nicolás Maduro para atender la crisis sanitaria del Covid-19 que hay en el país vecino.

«Logra salvar vida gracias a ese oxígeno y paliar una situación tan compleja en la que caracteriza la solidaridad cuando es verdadera y ese es el trabajo», especificó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Maduro.

Asimismo, señaló , que gracias a la coordinación entre los gobernadores de los estados fronterizos de ambas naciones, se logró llevar más de 100 mil kilos de oxígeno al estado brasileño de Amazonas.