Guaidó agradece al Parlamento Europeo su apoyo a la AN y al gobierno interino - Runrun
Guaidó agradece al Parlamento Europeo su apoyo a la AN y al gobierno interino
El presidente indicó que este apoyo del Parlamento Europeo es apreciada y consistente con la Constitución venezolana

El presidente interino y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó agradeció el apoyo que expresó el Parlamento Europeo a su gobierno interino y el rechazo a las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre.

“Quiero agradecer al Parlamento Europeo por su firme declaración de apoyo. El pueblo de Europa ha sido un gran amigo del pueblo venezolano en nuestros momentos de mayor necesidad, y esto es algo que nunca olvidaremos”, expresó a través de una nota publicada en el portal del Centro de Comunicación Nacional.

El presidente indicó que este apoyo del Parlamento Europeo es apreciada y consistente con la Constitución venezolana, “y es un paso muy importante hacia la implementación del Gobierno de Emergencia que necesitamos para llevar a cabo elecciones verdaderamente libres y justas en 2021”.

Este jueves, 21 de enero, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que pidió a los países de la Unión Europea a reconocer a Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela. Además rechazaron y dijeron no reconocer la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, instalada el 5 de enero luego de unos comicios cuestionados el pasado 6 de diciembre.

Igualmente, el presidente Guaidó en la sesión de la Comisión Delegada del Parlamento, se refirió a las amenazas de posible encarcelación, por parte de algunos diputados de la Asamblea Nacional de Maduro.

“No tomaremos como vacías o huecas las amenazas de la dictadura, en lo que han demostrado en que no discriminan es en la persecución”, expresó el presidente, según reportó TalCual.

Añadió que los diputados están “resistiendo”, al igual que los venezolanos “que quieren vivir en libertad (…) Entiendo y asumo, y los que estamos aquí asumimos el riesgo porque Venezuela bien lo vale, porque no va a subyugarse a una dictadura, no va someterse a injusticias”.

Guaidó insistió en la necesidad de  de la “unión y movilización. Solo unidos y alineados en conjunto al respaldo internacional, que lo tenemos, lo lograremos. Aquí estamos Venezuela y vamos a seguir en defensa de la libertad, nos vemos en las calles”.